top of page

Implantología

La Implantología Oral es la rama de la odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales cuya función es recuperar las funcionalidades masticatorias y, sobre todo, la confianza en uno mismo.

Los implantes dentales consisten en pequeños tornillos, normalmente hechos de titanio u otros materiales biocompatibles, que hacen la función de las raíces naturales de los dientes cuando estos se han perdido de forma espontánea o han sido extraídos.

La gran ventaja de los implantes dentales frente a las prótesis dentales removibles es que estos se fijan directamente sobre el hueso del maxilar o la mandíbula, con lo que quedan bien anclados de forma permanente.

Gracias a este tratamiento, se recupera tanto la estética como la funcionalidad, llevando una pieza “artificial” que es casi imposible de distinguir a simple vista de una natural.

Implante Unitario

Un implante dental unitario se refiere a la colocación de un único implante dental para reemplazar un diente perdido. Este procedimiento puede ser necesario en adultos o incluso en adolescentes si han perdido un diente permanente debido a una lesión o afección dental. En estos casos, un odontopediatra podría referir al paciente a un especialista en implantología dental para llevar a cabo el procedimiento.

El implante unitario implica la inserción de un implante de titanio en el hueso de la mandíbula, que luego sirve como base para un diente artificial (corona) personalizado. El objetivo es restaurar la función masticatoria y la estética de la sonrisa. Los odontopediatras pueden educar a los pacientes jóvenes y a sus padres sobre la importancia de este procedimiento, especialmente si el diente perdido afecta la masticación y el desarrollo adecuado de los dientes circundantes. Además, se brinda orientación sobre el cuidado y mantenimiento adecuados del implante dental unitario para garantizar su éxito a largo plazo.

1.JPG
2.jpg
2.jpg

Implanta Carga Inmediata

Se realizará cirugía de implantes en arcada completa si es necesario restaurarla totalmente, es decir, no es proporcional el número de implantes dentales al número de dientes perdidos.

El cirujano oral y  maxilofacial decidirá el número de implantes necesarios y su distribución para poder soportar la prótesis correctamente y que las fuerzas carguen con la proporción adecuada. Este tipo de implantes se utilizan en el caso de que el paciente haya perdido  totalmente sus piezas dentales o de forma parcial.

Ventajas

  • La calidad de vida del paciente mejora rápidamente: el mismo día de la cirugía de implantes dentales, el especialista coloca al paciente una prótesis de arcada completa fija sobre cuatro o seis implantes.

  • Se consigue estabilidad aunque la calidad y cantidad de hueso sea deficitaria: los implantes dentales All on 4 y All on 6 son más largos que los convencionales para aprovechar al máximo el contacto con el hueso. Así, para los pacientes edéntulos o sin dientes y con poco hueso, estas dos técnicas representan una buena solución; la técnica All on Four para los pacientes con una reabsorción ósea media y la técnica All on Six para aquellos pacientes con una reabsorción ósea más severa en la que se requiere mayor estabilidad.

bottom of page